Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.
- Entrevista a Jordi Carreras (vídeo bajo el texto).
- “Los DJs Somos científicos de la música”.
- “La música es tan importante en cualquier lugar que evidentemente tiene que haber formación en el mundo del DJ”.
- “Cuando conocí la filosofía de Tamarindo me impactó y no dudé un segundo en venir”.
- “Si musicalmente un local hace lo mismo que todos los locales, no eres diferente. Y Tamarindo y su línea musical son diferentes”.
La dimensión profesional y musical de Jordi Carreras ya hace tiempo que ha transcendido a niveles mucho más amplios que la de su faceta de DJ. Docente y teórico, ha sido una pieza clave en la creación de una programación reglada para la formación de DJs a nivel nacional, una necesidad de base que ha venido a cubrir en colaboración con la Academia Plastic y que proporciona un currículo académico y facilita una trayectoria profesional a las personas que se quieren desarrollar en un sector en pleno crecimiento. “La música es tan importante en cualquier lugar que evidentemente tiene que haber formación en el mundo del DJ”, afirma.
Entre sus múltiples facetas dentro de la industria destacan trabajos con aplicaciones musicales novedosas, como la integración de la música en los sistemas identitarios de marca de empresas y organismos. Para él, la “necesidad de diferenciarse” es determinante, y la música es una herramienta fundamental para definir la identidad de cualquier empresa
Jordi Carreras es un músico en el sentido amplio y contemporáneo del término. En su último paso por Tamarindo concedió una entrevista en la que dedicó un rato a hablar de su trayectoria y de sus proyectos, una conversación en la que dejó reflexiones de un enorme valor.