Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.
El pasado 9 de mayo Casa Cocina Tamarindo acogió una cata de vinos de las Bodegas Valdemar de la Rioja Alavesa. La acción estuvo organizada por Cecilia Cantabranas, delegada comercial de Valdemar, y tenía como objetivo dar conocer a los distribuidores de la marca en la zona las particularidades de los caldos que produce la bodega.
El jefe de cocina de Tamarindo, Roi Cougil, diseñó un menú degustación para acompañar la cata, basado en platos que transmitieron la filosofía del restaurante a la vez buscaban adaptarse a las características de los vinos. Los participantes pudieron probar una secuencia de mejillón en escabeche, taco de costilla asada, arroz cremoso de boletus y langostino, carrilleras de ternera, presa de cerdo y clafoutis con sopa fría de frambuesa y helado de nata.
Por su parte, Cecilia Cantabranas, realizó una selección de vinos de las bodegas, explicó a los distribuidores sus características y sus aplicaciones comerciales, y atendió las cuestiones que se le fueron planteando.
Bodegas Valdemar nació en Oyón (Álava) a finales del siglo XIX y produce principalmente vinos de Rioja, si bien cuenta producción de Denominación de Origen Ribera del Duero. Se trata de una saga familiar vinícola que va por su quinta generación y que cuenta con un gran prestigio por la calidad de sus caldos y la proyección de su empresa.